PitLane – Numero uno en franquicias de Talleres
El neumático de invierno tiene un dibujo muy diferente al neumático convencional ya que debe responder ante situaciones de frio, nieve, agua o hielo. Es aconsejable montarlo en temperaturas inferiores a 7 grados y en zonas con nieve o muy lluviosas. Nuestra recomendación es que en España puedan usarse entre noviembre y abril dependiendo siempre de la zona geográfica. Vamos a disponer de más tracción, reducción de la distancia de frenada y mucho agarre sobre el asfalto. Además deberos saber que están homologados para circular sin cadenas.
-Aléjate lo más posible de los bordillos para cuidar tus neumáticos
-Calienta tu motor antes de iniciar la marcha, tu motor necesita unos minutos al relentí para que todos los elementos se lubrifique además debes acelerar progresivamente durante los primeros minutos.
-Mantén el aire acondicionado funcionando de vez en cuando, aunque haga frio deberías encenderlo cada 2 meses para comprobar que funciona y que se lubrique el circuito.
-Reduce la velocidad ante los baches, siempre sufrirá menos y cuidaras de la suspensión, neumáticos, llantas….
-Revisa la presión de los neumáticos al menos una vez al mes, sueles tener las tablas del fabricante en la tapa del depósito de combustible o el la tapa de alguna de las puertas
-Utiliza el freno motor siempre que puedas en las cuestas largas.