PitLane – Numero uno en franquicias de Talleres

Consejos de Interés

El neumático de invierno tiene un dibujo muy diferente al neumático convencional ya que debe responder ante situaciones de frio, nieve, agua o hielo. Es aconsejable montarlo en temperaturas inferiores a 7 grados y en zonas con nieve o muy lluviosas. Nuestra recomendación es que en España puedan usarse entre noviembre y abril dependiendo siempre de la zona geográfica. Vamos a disponer de más tracción, reducción de la distancia de frenada y mucho agarre sobre el asfalto. Además deberos saber que están homologados para circular sin cadenas.

-Aléjate lo más posible de los bordillos para cuidar tus neumáticos

-Calienta tu motor antes de iniciar la marcha, tu motor necesita unos minutos al relentí para que todos los elementos se lubrifique además debes acelerar progresivamente durante los primeros minutos.

-Mantén el aire acondicionado funcionando de vez en cuando, aunque haga frio deberías encenderlo cada 2 meses para comprobar que funciona y que se lubrique el circuito.

-Reduce la velocidad ante los baches, siempre sufrirá menos y cuidaras de la suspensión, neumáticos, llantas….

-Revisa la presión de los neumáticos al menos una vez al mes, sueles tener las tablas del fabricante en la tapa del depósito de combustible o el la tapa de alguna de las puertas

-Utiliza el freno motor siempre que puedas en las cuestas largas.